CONCURSO. TERCER PREMIO

Santanyí, Mallorca  [2009]

 

Pasar las hojas como se cruzan muros, leer al mismo tiempo que se suceden espacios, tal como si fuesen capítulos o versos. Poemas de estrofas cambiantes, de espacios flexibles, que juegan entre la luz y el color verdoso de las mallorquinas, con los reflejos de un sol blanco que se proyecta sobre texturas de hormigón.

El valor del espacio, la creación desde la intimidad, la habitación. Un volumen dentro de otro, tal matrioshka, colocada en una casa que ahora, museo, ha ganado escala pública esbozando la domesticidad pasada. Un volumen lleno de luz material, escrito de vida y obra, de escala esculpida entre arte. Alma cultural y vida Santanyí.

Patio y cisterna, asiento epistolar pasados, lugar de conversaciones presentes, palimpsesto dibujado de existencias de ayer y hoy.

Un níspero, un muro en el medio, un espacio exterior que quiere cubrirse, que se proyecta de dentro a afuera y se entiende de fuera a adentro. La flexibilidad en la sucesión de matices murales, que se abren o se cierran a posibilidades finitas, de cualidades materiales y final abierto, subida o salida.

Muros que no se tocan, escaleras que se apoyan en vacíos que ventilan y conducen a lecturas previstas.

Estancias que investigan la relación con el ser, con el personaje y su obra, con su obra y el personaje, Blai Bonet.

BLAI BONET_PL

BLAI BONET_SEC

 

CRÉDITOS:

PROMOTOR
Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard i Blai Bonet

ARQUITECTOS
Mª Dolores Contell – Juan Miguel Martínez – Jesús Mª Rodríguez